Rafael Castillo: un detenido por el crimen de David Torres

Se trata de un hombre de 33 años que está acusado de asesinar a golpes al joven junto a otros cómplices que, aun, permanecen prófugos.

En las primeras horas de este jueves, agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron, en la localidad de Rafael Castillo, a un hombre que está acusado de asesinar a golpes a un joven junto a otros secuaces que, aun, continúan prófugos de la Justicia.

Según pudo conocer de forma exclusiva El1 Digital, el detenido, identificado como V. J., de 33 años, sería uno de los autores materiales del homicidio de David Torres, el joven de 32 años, albañil y fanático del grupo de rock La Renga, que, tras ser brutalmente golpeado el pasado 11 de abril en la esquina de José Bernaldes Polledo e Hilario Ascasubi, Rafael Castillo, fue trasladado a un hospital de Haedo, donde falleció, nueve días después, a raíz de las graves heridas recibidas.

La detención de V. J. estuvo a cargo del personal de la Comisaría Distrital Tercera Oeste de Rafael Castillo. Ahora, los efectivos policiales continúan con las investigaciones y las labores de campo para dar con el paradero del resto de los criminales, que ya estarían identificados.

Interviene en la causa, cuya calificación legal pasó de “lesiones graves” a “homicidio”, el doctor Claudio Fornaro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.