Crece la incertidumbre en la textil Iberoamericana

En los últimos meses, hubo atrasos en los pagos de los sueldos y aguinaldos, además de facturas sin pagar de luz y gas por los tarifazos.

Continúa el conflictocon los trabajadores de la empresa textil Iberoamericana, que reclaman el pagode los sueldos y aguinaldos atrasados. A esto, se suma el aumento indiscriminadoen las tarifas de luz y gas, servicio que fue cortado por falta de pago.

A raíz de esta situación,el secretario general de la CGT Matanza, Mario Ortiz, dialogó con El1 Digital sobre la problemática queaqueja a los trabajadores: “La fábrica se sostiene por el aporte que hacemos desdela sociedad obrera textil, conjuntamente, dando una mano durante el proceso deestancamiento que tiene

La empresa tiene una deuda, de dos o tres años, de cuotasimpagas de la obra social, que les descuentan a los compañeros; sin embargo, elgremio no los ha dejado. Eso tiene que ver con el esfuerzo que estamos poniendo”,señaló. “Estamos trabajando fuertemente para mantener la fuente de trabajo deIberoamericana, tratando de ver si la empresa tiene en la cabeza seguir y, sidecide no seguir, buscaremos la forma de que alguien se haga cargo de la fábricapara que no se caiga totalmente”, especificó.

“Tiene unatintorería que es muy importante, como no hay mucho trabajo con la venta dejean y corderoy; estamos subsistiendo con eso. Hay que poner el hombro para quelos cien compañeros no queden en la calle”, indicó el sindicalista, y agradecióel esfuerzo de la Secretaría de Producción local, a cargo de Débora Giorgi.

Por otro lado,Ortiz se mostró esperanzado con que la situación cambie en diciembre, tras laselecciones presidenciales, y la asunción de un nuevo gobierno. “No solamente es ganar una elección, sino el sufrimiento que padecimos lostrabajadores... en algún momento, si el peronismovuelve a gobernar nuestro querido país y sigue gobernando La Matanza, vamos asalir adelante, con un gobierno que trabaje por la industria”, cerró.

Cabe destacar que Iberoamericana es la única fábrica de la industria del corderoy que quedaen el país y funciona hace más de 75 años en su sede de VirreyCevallos 1.500, en Ramos Mejía.