Vecinos matanceros se despertaron por las explosiones

Cerca de las 7 de la mañana, varias personas que viven en San Justo escucharon los estallidos como consecuencia del incendio que se produjo en la fábrica Belcar y alcanzó a la Compañía Casco Argentina S.A. El hongo de humo se vio desde Capital Federal.

Los testimonios de vecinos de la zona afectada por el voraz incendio que se produjo esta mañana en la fábrica Belcar y se expandió a la planta de adhesivos Compañía Casco Argentina S.A. no tardaron en llegar a la redacción de El1.

“Fue impresionante. Nosotros estábamos durmiendo y nos vibró el piso. Por suerte estamos todos bien, pero el olor que hay en el ambiente es muy fuerte”, contó Ariel, un vecino que vive a tres cuadras del lugar.

María, otra vecina de a siete cuadras de la fábrica, relató: “Fueron varias explosiones que se produjeron y pensamos que habían sido en casa, por lo fuerte que se sintieron. Cuando nos asomamos por la ventana con mi marido, vimos unas llamas tremendas”.

Otro de los testimonios fue de Sabrina, una vecina de San Justo que vive en Arieta y Malabia, a dos kilómetros del lugar del hecho. “Nos despertamos con la primera explosión. Después escuchamos un par más y empezamos a oír sirenas por todos lados. Cuando vi por la ventana de la cocina, el hongo de humo era tremendo. Con mi marido decidimos no mandar a los chicos al colegio por las dudas. Nos asustamos mucho”.

En tanto, Guillermo, un vecino del barrio porteño de Caballito, retrató una foto desde su balcón de los primeros minutos del incendio, en una muestra de la magnitud de la explosión.