Horror en La Tablada: pitbull mató a una beba de un año e hirió a su mamá

El trágico episodio ocurrió el lunes pasado en una vivienda de la calle Otamendi al 5.300. La nena fue trasladada al Hospital Balestrini de Ciudad Evita y, luego, al Hospital del Niño de San Justo, donde feneció a causa de las heridas recibidas en el cráneo. La madre casi pierde el brazo por las mordidas.

Un perro de raza pitbull mató a una beba de un año e hirió gravemente a su mamá, en la localidad matancera de La Tablada. El sangriento episodio tuvo lugar el lunes pasado, en horas del mediodía, en una vivienda de la calle Otamendi al 5.300.

La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita y, posteriormente, al Hospital del Niño de San Justo, donde, pese al esfuerzo de los médicos, murió a causa de las heridas recibidas en el cráneo.

Por su parte, la madre de la nena fallecida, Alejandra Penda, permanece internada en el Hospital Balestrini, donde, tras ser operada, los profesionales de la salud lograron salvarle uno de sus brazos (con el que intentó salvar la vida de su hija) tras evaluar una posible amputación.

El perro, que era entrenado en un club de la zona, pertenecía a la familia en cuestión. Luego de escuchar el llanto de su hija, la mujer de 30 años salió al patio y se encontró con el sangriento episodio. Los vecinos de la zona, alarmados, acudieron con palos para frenar el ataque del can e, incluso, efectuaron un disparo de arma de fuego para separar al animal de la beba.

Finalmente, lograron recapturar al perro que fue llevado al Centro de Zoonosis de Villegas, donde quedó a disposición de la Justicia.