Desde los hospitales bonaerenses alertan un nuevo paro para la próxima semana

Así lo anunció el secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) Guillermo Pacagnini. Además, advirtió que, de no mejorarse la oferta salarial, se movilizarán, junto con ATE, hacia la gobernación provincial.

Este miércoles, estatales bonaerenses nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) desarrollan un plan de lucha por mejoras salariales. Pero, ahora, anunciaron la posibilidad de repetir el paro, por 48 horas, la próxima semana, en caso de no solucionarse el panorama de las paritarias.

Así las cosas, el secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) Guillermo Pacagnini, informó que la posible medida de fuerza de la semana que viene puede estar acompañada por una movilización hacia la sede de la gobernación provincial.

“Estamos cumpliendo un paro que tiene una adhesión muy importante en los 80 hospitales de la Provincia. Estamos preocupados ante esta situación, pero con mucha disposición a la lucha. Lejos de amedrentarnos, se está hablando de movilizar hacia la gobernación y repetir un paro de 48 horas la semana que viene, en función de que el conflicto se está profundizando”, declaró Pacagnini al aire de RPM, por Radio Universidad.

El paro en el Paroissien
En consonancia con el plan de lucha, la titular de la Asociación de Profesionales Universitarios del Hospital Diego Paroissien (APUDIPA) Valeria Bonetto, reconoció que el cese de actividades tuvo un “acatamiento masivo”, aunque destacó que las guardias del nosocomio funcionan con normalidad.

“Estamos tan mal los profesionales, por las condiciones en las que tenemos que trabajar, por las faltas de insumos, los problemas edilicios, la inseguridad, que realmente por unanimidad se estuvo de acuerdo con el paro y obtuvo un alto acatamiento”, sentenció.