Virrey del Pino: “Impediremos que sigan con la obra de la Autopista Perón hasta que nos den una respuesta”, advierten

Los vecinos indicaron que se rompió la mesa de diálogo con el Municipio desde el momento en que les indicaron que la Dirección Nacional de Vialidad debía decidir si se hacía o no el puente que están exigiendo.

La construcción de la Autopista Perón continúa causando inconvenientes para vecinos de algunos barrios de Virrey del Pino. En ese sentido, indicaron que no permitirán que las máquinas continúen con las obras hasta que la Dirección Nacional de Vialidad se reúna con ellos y puedan establecer una mesa de diálogo que les permita resolver la problemática que se les plantea ante la posibilidad de quedar aislados.

“En las últimas semanas mandaron las máquinas para que empiecen a trabajar de nuevo y lo impedimos y, también, vamos a imposibilitar que continúen con la obra hasta que alguien baje y nos dé una explicación al respecto”, detalló el vecino Walter Iván Concha en comunicación con El1 Digital. “Lo único que dicen es que es un trazado que se hizo hace más de 30 años, pero San Javier no existía en ese momento y ahora sí, y tienen que darnos una solución”, añadió.

“Nosotros decidimos que les vamos a parar la obra porque ya no sabemos qué hacer para que nos den una solución a nuestro reclamo. El comisario del kilómetro 35 (de la Ruta Nacional N° 3) ofició de intermediario porque estábamos impidiendo que los camiones pasen por acá y nos pidió por favor que levantáramos el corte porque Vialidad quería hablar con los vecinos, pero no era así. Nosotros sí queremos dialogar”, aseguró.

“Ellos quieren seguir avanzando con la obra, pero no lo vamos a permitir”, enfatizó. Asimismo, el vecino indicó que no se tuvo en cuenta la entrada del barrio San Javier, pese a que a un costado hay una fábrica y del otro, un campo de golf. “La autopista pasa por ahí y deja sin salida al barrio: nos obliga a caminar dos kilómetros y medio”, marcó.

El frentista destalló que son cinco los barrios que quedarían aislados de un costado de la autopista y tres del otro: “La sala de primeros auxilios va a quedar del otro lado, es una locura lo que quieren hacer”. “Hemos presentado notas en todos lados y no nos dan respuestas, estábamos en mesa de diálogo con la gente de Obras Públicas y ahora nos dicen que eso no les compete a ellos, sino que es algo que debe resolver Vialidad, en referencia a si la entrada al barrio se hace o no”, expuso. 

Finalmente, Concha enfatizó: “Lo que nosotros queremos es que la autopista se eleve dos metros más para que haya un paso por debajo. No estamos en contra de que se realice, porque es algo bueno para mucha gente”.