Vecinos volvieron a impedir el acceso de maquinarias a la obra de la Autopista Perón

Reclaman una “respuesta” de la Dirección Nacional de Vialidad. Piden un puente sobre la obra para no perder la conexión entre sus tres barrios y el acceso a la ruta 3.

El viernes pasado, un grupo de vecinos volvió a frenar el ingreso de máquinas viales a la obra en construcción de la Autopista Presidente Perón, a la altura de la localidad de Virrey del Pino. Son los frentistas que, desde hace poco más de un mes, intentan evitar que esa traza no les interfiera el único paso de comunicación entre los barrios San Francisco Javier con los de San Ignacio y Oro Verde, y la salida de dichas comunidades a la Ruta 3.

Se trata de la tercera paralización de la circulación de los vehículos de trabajo vial hacia la megaobra que consiguieron, hasta el momento, imponer los vecinos. Además, según aseguraron a El1 Digital, mantuvieron la medida de fuerza durante todo el fin de semana y se disponen a continuarla hasta obtener una “respuesta” de la Dirección Nacional de Vialidad.

La solución propuesta por ese grupo de habitantes para “no quedar aislados” por la autopista y no perder el único servicio de colectivos que tiene esa zona, es que les construyan un puente vehicular y un paso peatonal sobre la calle Urien que los conecte con la doble avenida Bragado, la cual constituye la principal vía de comunicación interbarrial.

Según aseguraron, pese al insistente reclamo ante las autoridades, siguen sin lograr ser escuchados y, este viernes, volvieron a interponerse ante el avance de las maquinas, en la intersección de las calles Areco y Urien, a 14 cuadras aproximadamente del paso que une a los barrios. En esta oportunidad, los operarios a bordo aparecieron “acompañados de una escribana para certificar” que no los dejaban trabajar.

El accionar sorprendió a los vecinos, quienes afirmaron que los encargados de Vialidad les “volvieron a mentir”. “Sacaron el jueves los pilotines de hormigón con el que cerraban el paso y dejaron dicho que el viernes nos convocáramos y los esperáramos porque iban a venir a hablar con nosotros”, relató Iván, uno de los referentes vecinales.

“Los estuvimos esperando, peor no vinieron; y vimos que empezaron a llegar máquinas, camiones”, continuó el frentista, y al respecto, protestó: “Están jugando con nosotros porque hace un mes y medio que estamos reclamando y no tenemos respuestas de ningún lado”.

“Nos están tomando el pelo; entonces, ahí decidimos cortar el acceso de diez camiones y otros siete cargados con hormigón y la escribana certificó que nosotros no los vamos a dejar trabajar hasta que no tengamos una respuesta de Vialidad”,  reafirmó. Y confirmó que este sábado mantuvieron el bloqueo.

Por último, expresaron su intención de mantener esa tesitura. “Pueda ser que nos sirva para que se den cuenta que no estamos jugando, que queremos algo serio”, concluyeron.