Calidoscopio, la asociación que trabaja hace 30 años por la inclusión de las personas con discapacidad

La organización de Villa Luzuriaga remarcó su compromiso en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down. “Nos esforzamos por la visibilización de las personas con Síndrome de Down. Por la promoción de sus derechos y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad”, enfatizaron desde Calidoscopio.

Desde 1994, la asociación civil Calidoscopio de Villa Luzuriaga trabaja a destajo por la inclusión de las personas con discapacidad. En el centro de día, se realizan talleres, pasantías y diversos programas comunitarios.

Desde su sede en Thames al 333, hace 30 años bregan por los derechos y visibilización de esta población. En este sentido, y en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, los integrantes de Calidoscopio remarcaron: “Nos esforzamos por la visibilizacion de las personas con Síndrome de Down. Por la promoción de sus derechos y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad”.

La historia de “Kike”, integrante de Calidoscopio

La historia de Enrique “Kike” Viveros conjuga inclusión e igualdad, quizás los objetivos fundamentales que persiguen asociaciones como Calidoscopio.

“Kike”, de 44 años, tiene Síndrome de Down. Esa condición no le impide ser independiente, vivir solo hace ocho años (cuenta con una red de apoyo integrada por familiares e integrantes de la asociación), cocinar, mirar series, jugar a “la play”, viajar en colectivo, ir a votar y hacer teatro, su gran pasión.

“Las personas con Síndrome de Down tenemos derecho a tener un trabajo. Por ejemplo, mi tía me ayudó a escribir una carta, pero nunca me respondieron”, expresó en una nota con este medio, un planteo que claramente debe ser atendido por las autoridades. Además de agradecer a El1 por la nota y “por darle voz”, contó: “El año pasado me fui a Mar del Plata a actuar en teatro y también participé de un corto”.