“Toty” Flores: “Presentar un bloque unido responde a las expectativas de la gente que nos votó”

El flamante concejal matancero, quien presidirá el bloque de Juntos, celebró la incorporación de Eduardo “Lalo” Creus, quien hasta hace días condujo su propio monobloque. Esta decisión apunta a “generar una alternativa cierta y con posibilidades de disputa de poder hacia adelante”, remarcó.

Tras la jura y la designación como presidente del bloque de Juntos, el concejal Héctor “Toty” Flores celebró que el espacio que conducirá en el HCD matancero llegue “unido” al próximo período legislativo, ya que contará con las manos de Eduardo “Lalo” Creus, quien durante el último tiempo presidió su propio bloque debido a una disputa con el titular de la Mesa Política local, Alejandro Finocchiaro.

En ese sentido, el exdiputado nacional destacó, en diálogo con El1 Digital: “Presentar un bloque unido responde a las expectativas que tiene la gente que nos votó y es generar una alternativa cierta y con posibilidad de disputa de poder hacia adelante”. “Para nosotros, no sobra nadie y esa ha sido la forma más acertada para encontrar salidas a discusiones que, si nos escuchamos bien y entendemos al otro, vamos a poder ir por el camino que necesitamos para generar esa alternativa”, manifestó, al tiempo que destacó: “Tener una postura de oposición es importante para todo este trayecto de los años difíciles que vamos a vivir”.

“Fue emocionante la ceremonia, estar en el Concejo Deliberante y ver a viejos compañeros con los que muchas veces estuvimos en la plaza reclamando. También lo fue la muestra de afecto que tuve y la posibilidad de generar expectativas en estos compañeros que están buscando que La Matanza realmente cambie”, remarcó.

Sobre la posibilidad de contar con el apoyo de Creus, Flores destacó el diálogo que mantuvo con él “y con todos los referentes de todos los espacios que conformamos Juntos”. “Venimos hablando hace mucho tiempo y, ahora, tenemos que acordar los lineamientos que vamos a tener en el bloque, que será la gran tarea de las próximas semanas”, señaló.