Vargas Matyi: “La Ley Ómnibus es maliciosa para las y los argentinos”

La diputada nacional de Unión por la Patria advirtió que la iniciativa “no tiene beneficios para trabajadores, le permitirán al jefe de Estado desintegrar organismos o unificarlos para desfinanciarlos, y eliminarán el proyecto que permitió que nueve de cada diez mujeres puedan acceder a su jubilación”.

También te puede interesar...

Desde este lunes, la Cámara de Diputados vuelve a debatir la Ley Ómnibus. Al respecto, la diputada nacional de Unión por la Patria, oriunda de La Matanza, Brenda Vargas Matyi, dialogó con El1 y consideró que “si la legislación avanza, significará un cambio de vida”.

En ese sentido, recordó que “la iniciativa se había discutido en enero y febrero y luego se suspendió el debate”. “Hoy volvemos a tratar el mismo texto, pero reducido”, explicó.

Asimismo, Vargas Matyi advirtió que “si bien se han eliminado muchos de sus capítulos, sigue siendo igual de malicioso para los argentinos y argentinas”.

En ese marco, se mostró en descontento con “la reforma laboral que esconde los beneficios de los empleadores, el paquete fiscal, el aumento de la edad jubilatoria de las mujeres, la derogación de la moratoria previsional y la delegación de facultades al Presidente”.

Así, alertó que “no hay beneficios para trabajadores, le permitirán al jefe de Estado desintegrar organismos o unificarlos para desfinanciarlos, y eliminarán el proyecto que permitió que nueve de cada diez mujeres puedan acceder a su jubilación”.

Más información...

“Quizá los trabajadores tengan que volver a pagar el impuesto a las ganancias que el propio Presidente votó negativamente el año pasado”, agregó.

En esa línea, añadió que “también hay una gran preocupación por el anexo de privatizaciones”. “Las empresas que tienen participación del Estado engrandecen al país”, lanzó.

“Hay que valorar la aerolínea de bandera y los trenes que pueden conectar distintos pueblos del país para transportar nuestra producción”, ponderó.

Por último, cuestionó que la iniciativa “es muy peligrosa y es parte de una estafa electoral”, además de que se suma “a la preocupacón de la gente por la baja de salarios y el aumento de pobreza e indigencia”.