Isidro Casanova: un policía de la Bonaerense, acusado de asesinar a otro de la Ciudad

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles Thomas Alva Edison y Jorge Newbery. El detenido y principal sospechoso, de 20 años, se desempeñaba como personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Un policía de la Ciudad, identificado como Germán Zapata Ruiz, fue asesinado y el principal sospechoso del crimen es un oficial de la Policía Bonaerense. El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Thomas Alva Edison y Jorge Newbery, en la localidad de Isidro Casanova

En horars de la madrugada, vecinos de la zona alertaron al 911 sobre una persona que yacía sobre el asfalto. La Policía arribó al lugar y trasladó de inmediato a la víctima al Hospital Paroissien. Al no poder identificarlo, lo ingresaron como NN; mientras, su familia, al observar que no regresaba a su casa, lo denunció como desaparecido. 

En el centro de salud, los médicos detectaron que el hombre tenía un certero impacto de arma de fuego en la zona del cráneo. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los médicos por salvar su vida, falleció debido a la gravedad de la herida. 

La investigación

Tras el hecho, los efectivos de seguridad comenzaron a investigar el episodio y recopilaron distintos videos de seguridad que les dieron información valiosa. Los investigadores lograron establecer que la víctima estacionó su auto y un segundo hombre, que viajaba como acompañante, descendió del rodado. 

En ese contexto, se acercó a la puerta del conductor mientras fumaba y abrió la puerta. Desde dentro del auto, el conductor se desplomó sobre el asfalto, por lo que el hombre subió al vehículo y escapó. Luego, la Policía Científica incautó en la escena una colilla de cigarrillo y muestras de manchas hemáticas para analizarlas.

Las pesquisas determinaron que tras huir, el sospechoso estacionó el coche robado en González Catán, a tan solo unas cuadras de su vivienda. A partir de allí, los investigadores analizaron también la información de la aplicación de viajes que utilizó la víctima y el pedido del servicio se había dado en la misma zona. 

Por lo tanto, identificaron como sospechoso principal a un efectivo de la Bonaerense que se desempeña como personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El acusado, de 20 años, fue detenido por efectivos de la DDI cuando circulaba en un vehículo con las supuestas intenciones de conseguir un abogado. Los efectivos le secuestraron su pistola reglamentaria y el celular con el que habría pedido el servicio de viajes.

Por último, hallaron el vehículo en las cercanías de las calles Alagón y Golfán. Los oficiales incautaron del rodado dos vainas 9 mm, un proyectil 9 mm, una colilla de cigarrillo, presunto tejido hemático y rastros capilares. Además, en el domicilio del sospechoso, también secuestraron una caja de cigarrillos y zapatillas blancas, similares a las que llevaba el homicida.