San Justo: Castells encabezó una movilización en defensa del Banco Nación

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados concentró junto a varios militantes en las puertas del Banco Nación para conversar con trabajadores y usuarios. Advierten que el Gobierno busca privatizarlo.

Raúl Castells encabezó una manifestación en San Justo. Con militantes de la agrupación que lidera, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), concentraron frente a la sede del Banco Nación de la cabecera distrital de La Matanza y conversaron con usuarios y trabajadores sobre la importancia de que la entidad financiera siga bajo la órbita estatal. 

“Es el banco del pueblo argentino y no estamos de acuerdo con que lo cierren ni con que lo privaticen o que lo vendan”, reflexionó. En diálogo con los usuarios, marcó que “desde el Gobierno nacional” se promueve que la entidad sea vendida “a los fondos buitres”.

“Por eso estamos acá defendiendo esto: no queremos saber nada con los fondos buitres como BlackRock”, enfatizó. “Este banco es de los argentinos. Es el banco de la celeste y blanca. Por eso les pedimos a los que están como clientes y a los empleados que lo defiendan”, reflexionó Castells. 

Castells pasó con su columna por la Municipalidad

En diálogo con El1, el histórico dirigente comentó que existe una clara idea de “entregarle” a BlackRock “un banco que tiene 877 sucursales, que no da pérdida y que no tiene ñoquis”. 

En esa dirección, resaltó que “no hay argumentos para echar empleados y cerrar sucursales”. “El Banco Nación no se vende, no se puede permitir cualquier cosa. Esto es la Argentina y este banco es de los argentinos”, ahondó.

La columna de Castells también pasó por el edificio de la Municipalidad antes de llegar a la sede de la entidad financiera. “Estuvimos planteando los problemas en los barrios, los que han sido víctimas de las últimas inundaciones. Y también trasladamos el tema del Banco para que la Municipalidad de La Matanza también defienda al Nación como hacemos nosotros”, cerró.