La inoculación contra el COVID-19 podría sumarse al calendario Nacional de Vacunación

Se trata de una iniciativa presentada por el diputado nacional y referente de la CCC, Juan Carlos Alderete. En caso de avanzar en las instancias legislativas, afectaría a mayores de 18 años y a los menores con comorbilidades.

El pasado viernes, el diputado nacional Juan Carlos Alderete por el Frente de Todos (FdT), presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que busca declarar la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años y los menores con comorbilidades. De esta manera, se incorporaría al Calendario Nacional de Vacunación.

Según el proyecto, la obligatoriedad afectaría a “los niños y las niñas de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico”.

La iniciativa promovida por el matancero despertó voces en contra.

Entre sus fundamentos, el documento establece que “la pandemia no ha terminado” y, actualmente, existe un escenario cuyas condiciones derivaron en un “estado de emergencia sanitaria”.

“La aparición de la nueva cepa variante Ómicron que, en pocos días, ha aumentado a nivel mundial de manera exponencial debido a su gran contagiosidad, ya se refleja claramente en nuestro país, superando los cien mil casos confirmados por día”.