Este lunes comienza a tratarse el acuerdo en el Senado

El oficialismo busca que el proyecto, que ya cuenta con la media sanción de Diputados, se convierta en ley en el transcurso de la semana.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentarán este lunes en el Senado de la Nación para iniciar el debate por el acuerdo con el FMI.    

Cabe recordar que el proyecto, que recibió la media sanción en Diputados en la madrugada del viernes pasado, contó con el respaldo de 202 legisladores, mientras otros 37 votaron por la negativa y trece se inclinaron por la abstención.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara alta se reunirá este lunes, desde las 15, en el Salón Azul del Congreso. Al encuentro, también están invitados el director el Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

De cara a lo que será el nuevo recorrido del proyecto y a lo que fue la votación en Diputados, el presidente de aquella Cámara, Sergio Massa, expresó que el acuerdo “no es el techo sino el piso desde el que hay que construir políticas de desarrollo”, ya que “establece que, para empezar a pagar, primero se puede crecer”.

En esta dirección, resaltó que, en caso de prosperar, será auspicioso en tanto que permitirá “la tranquilidad de seguir teniendo prefinanciación de exportaciones porque representa vender trabajo argentino al mundo, mantener margen en nuestro sistema financiero para que haya crédito para la gente y avanzar sin tener que recortar derechos a los que trabajan y a los jubilados”.