Espinoza: “Tenemos que recuperarnos de estos dos años de pandemia y de los cuatro del macrividalismo”

Así lo expresó el intendente de La Matanza en el marco de la congregación por el Día de la Militancia y en apoyo al Gobierno nacional en Plaza de Mayo. Además, aseguró que, a las banderas del peronismo, desde el Distrito, “se va a agregar una cuarta para los próximos dos años, que es la unidad”.

"Vamos a reconstruir la Argentina y hacer realidad lo que siempre quiso el peronismo, que los trabajadores tengan salarios dignos", afirmó Espinoza.

En la tarde de este miércoles, cerca de 150.000 personas se congregaron en Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia y apoyar al Gobierno nacional. El acto, que tuvo como único orador al Presidente Alberto Fernández, fue reivindicado por funcionarios de todas las fuerzas que componen el Frente de Todos.

En declaraciones a la prensa, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que participó del acto, aseguró que “ser militante es bregar por una sociedad con justicia social, defender a muerte tus ideales y convicciones y estar al lado del que más necesita y menos tiene, porque, como decía Evita, donde hay una necesidad es porque hay un derecho”.

Además, Espinoza cuestionó la gestión de Cambiemos y varias de las políticas tomadas en esos años: “Tenemos que recuperarnos de estos dos años de pandemia y de los cuatro del Gobierno conservador, neoliberal y de derecha que fue el macrividalismo, que gobernó solo para los más ricos y para las corporaciones financieras”.

En ese sentido, criticó que la administración macrista “endeudó al país por cien años e hizo fugar unos 47.000 millones de dólares, más allá de que el blindaje mediático de los medios hegemónicos lo trate de tapar”. “Hoy, más que nunca y en esta plaza, se siente esto de ser militante y recuperar esos años”, añadió.

Asimismo, afirmó que, “hoy, el peronismo tiene tres banderas históricas, que son la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”. “Desde La Matanza, nos proponemos agregar una cuarta bandera, que es la que nos va a guiar en los dos próximos años que vienen y que es la unidad”, sostuvo. “A través de esta unidad, los trabajadores, los empresarios, los estudiantes, los docentes y todo lo que tiene que ver con las mayorías populares van a reconstruir la Argentina y hacer realidad lo que siempre quiso el peronismo: que los trabajadores tengan salarios dignos”, destacó, y cerró con el “apoyo incondicional a Alberto Fernández y a Cristina (Fernández de Kirchner)”.