Bodart, en La Matanza: “Que le avisen a Milei que ni con cumbia vamos a dejar pasar el ajuste que propone”

El precandidato a Gobernador bonaerense por el MST-FIT se refirió a la decisión del libertario de nombrar al Dipy como su caballito de batalla para disputar el Distrito. Además, anticipó que el próximo 17 de junio, la izquierda realizará un “gran plenario masivo y nacional”.

El precandidato a Gobernador bonaerense por el MST-Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, participó de un encuentro en la localidad matancera de San Justo, junto a candidatos a concejales locales, y cuestionó al precandidato presidencial libertario Javier Milei por haber nombrado al cantante de cumbia conocido como “El Dipy” como su caballito de batalla para disputar el Distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires. “Que le avisen a Milei que ni con cumbia dejaremos pasar el ajuste que propone”, lanzó.

En esa línea, Bodart criticó que el programa de La Libertad Avanza “está destinado a beneficiar a la peor de las ‘castas’, a las grandes patronales del campo y la ciudad: reforma laboral, privatizar las jubilaciones, la salud, educación, la obra pública y rifar o cerrar empresas públicas”, además de “eliminar las retenciones al agronegocio, exenciones impositivas a empresarios y corporaciones, con represión para imponerlo”.

Asimismo, el dirigente anticipó que el próximo 17 de junio el Frente de Izquierda en Unidad (FIT-U) realizará un “gran plenario masivo y nacional para discutir ejes programáticos, perfil y finalmente, candidaturas”. “Impulsaremos una política con bases muy sólidas. Creemos que la izquierda en Argentina tiene que abordar y precisar como se prepara para atravesar la lucha electoral que se avecina”, señaló y sumó: “Vemos la necesidad de potenciar un frente con más militancia, con más implantación en los barrios, en los sindicatos, en el movimiento estudiantil, que se fortalezca con más desarrollo militante”.

En ese marco, destacó que “en el Frente hay un programa y principios en común que le dan sustento”, como así también “matices y diferencias que hacen al perfil y a la orientación de la izquierda argentina”. “Tenemos muchos debates sobre el carácter del Frente y también diferentes valoraciones”, subrayó, con la mira puesta en las próximas elecciones.

Por último Bodart se refirió a la fórmula presidencial que lanzaron desde el PTS Myriam Bregman y Nicolás del Caño: “Expresan solo a un sector y no al conjunto de la coalición, por eso desde el MST y el Partido Obrero, buscamos apelar, antes de las PASO, a miler y miles de militantes del Frente, a las organizaciones que adhieren al programa y a los principios que nos conducen”.

Cabe destacar que, Alejandro Bodart, en la Provincia de Buenos Aires, estará acompañado por Néstor Pitrola como candidato a diputado y Romina del Plá como candidata a senadora.