Atacó a puñaladas a un vecino y fue condenado a seis años de prisión

El hecho tuvo lugar el 11 de agosto de 2022, cuando la víctima fue apuñalada por un vecino del mismo barrio, quien ya tenía antecedentes penales.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza sentenció a seis años de prisión a Gabriel Molina, a quien encontraron culpable del delito de Homicidio simple en grado de tentativa por el hecho en que apuñaló a Matías Morales en el barrio Almafuerte, de la localidad de San Justo.

El suceso tuvo lugar en la calle La Rioja, durante la madrugada del 11 de agosto de 2022, cuando la víctima volvía de un kiosco y se encontró de frente con el imputado. Según su declaración, el victimario le pidió un cigarrillo, él se negó y comenzaron a discutir, lo que derivó en que lo apuñalara en el abdomen. Luego, rápidamente, se acercó a su vivienda, que se encontraba a cuatro cuadras, para que lo auxiliaran.

La víctima debió permanecer dos semanas internada dado que la herida le perforó el abdomen y el bazo, el cual tuvieron que extirpar. Luego, a través de una imagen que le envió su padre, identificó a Molina como el responsable del episodio: “Lo reconoció porque esa persona vivía en el mismo barrio desde que nació, en el cual hay mucha droga y se consume en los alrededores del negocio al que concurrió la noche del hecho”, detalla el documento judicial oficial al que pudo acceder El1 Digital.

“No sabía que lo lastimé”

En el proceso judicial, el imputado manifestó que el día del hecho había consumido un estupefaciente y que, al cruzarse con Molina, se dirigía a comprar más de la misma sustancia. “No sabía que lo lastimé, me levantó la mano. Luego le conté a mi hermana y me dijo que me interne”, expresó. Por último, en cuanto al acontecimiento, destacó que solo rememoraba que ingresaba y salía del barrio “para comprar droga y seguir trabajando”.