Detienen a un sospechoso por el femicidio de Susana Cáceres

Un hombre de 35 años fue apresado en el marco de la investigación del femicidio de la mujer hallada asesinada en Ituzaingó.

Un hombre de 35 años fue detenido en el marco de la investigación del femicidio de Susana Cáceres, la mujer encontrada asesinada a la vera del río Reconquista, en el partido de Ituzaingó, luego de estar desaparecida durante diez días.

El sospechoso fue identificado como Ramón Rosa Lescano, quien fue aprehendido en un domicilio ubicado en la calle Mayor Irustia al 4700 de la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel.

Según trascendió, los investigadores llegaron a Lescano luego de un análisis de las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la zona donde fue hallado el cuerpo de Cáceres, sobre la vera del Río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre, en Ituzaingó.

"Se realizó un relevamiento de las cámaras ubicadas cercanas a la zona del hallazgo del cuerpo y se vio que aproximadamente a la 1.10 de la madrugada del viernes paró una camioneta cerca del lugar y bajan unas personas. Estuvieron en el lugar cerca de 40 minutos", precisó un investigador a Télam.

La Policía indicó que en las filmaciones se logró determinar la patente del vehículo, que estaba radicada en una vivienda de la localidad de Bella Vista, y así a su titular, un hombre con antecedentes por distintos delitos, entre ellos violencia de género.

A raíz de la información obtenida, la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno, ordenó que se realizaran tareas de campo para dar con el sospechoso.

Finalmente, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno vieron a Lescano cuando ingresó a su domicilio y realizaron un allanamiento de urgencia, en el marco del cual fue aprehendido.

Lescano tiene una causa por portación ilegal de arma de guerra, por la que cumplió una probation -suspensión de juicio a prueba-, otra por encubrimiento, una tercera por resistencia a la autoridad y, además fue denunciado por abuso sexual en grado de tentativa y por violencia de género, ésta última por su exmujer.

El caso

El cuerpo de Cáceres fue hallado el viernes, pasadas las 13, en medio de pastizales ubicados a la vera del río Reconquista. El reconocimiento de la víctima, realizado por familiares, se logró en base a un tatuaje con el símbolo de "Chevrolet" que llevaba la mujer en uno de sus antebrazos, y por la vestimenta, que era la misma que tenía puesta el 8 de noviembre, cuando salió de su casa de Villa Trujui por última vez.

El rastrillaje en esta zona del partido de Ituzaingó se realizó horas después de que la policía allanara dos domicilios, uno de ellos en la casa del detenido Alejandro Alberto Peralta, expareja de Cáceres.