“Cachorro” Godoy: “El paro va a ser importante para ponerle un límite a esta barbarie”

El secretario general de la ATE aseguró que el Gobierno está llevando al país a “un abismo social, económico y político de graves magnitudes” y pidió la unidad del movimiento obrero “en la lucha”.

En la previa de una nueva medida de fuerza, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, cuestionó duramente el rumbo del Gobierno y se refirió a la postura de otros sectores del sindicalismo.

El dirigente gremial consideró el paro y movilización previsto para este jueves como “importantes para intentar ponerle un limite a esta barbarie que está llevando adelante el gobierno del Presidente Macri”.

En diálogo con El día de mañana, por Radio Universidad, Godoy precisó que, durante el primer año de mandato de Cambiemos, hubo 15 mil despidos en el Estado nacional y las cesantías llegaron a 50 mil sumando los ámbitos provincial y comunal. En tanto, esta “segunda tanda de despidos, que comenzó en noviembre de 2017, lleva más de tres mil en el Estado y supera los diez mil si se suman provincias y municipios”.

“Esto no cesa y el Gobierno no quiere generar espacios de diálogo. Las máximas autoridades no convocaron para generar espacios de discusión y resolución de estos graves problemas”, cuestionó el líder de la ATE, quien apuntó que esta ola de despidos “se traslada” al ámbito privado”.

Y continuó: “Son políticas para disciplinar y transferir riquezas hacia los que más tienen. En el Estado están cerrando plantas y hay despidos con persecución política y gremial, direccionados a delegados. Estamos en una situación compleja”.

“El Gobierno nos está llevando a un abismo social, económico y político de graves magnitudes para el pueblo argentino y para el país. Si no revisa el rumbo, nuestro pueblo no se va a quedar quieto”, advirtió.

En otro orden, aseguró que la unidad del movimiento obrero “se tiene que dar en la lucha, en el debate democrático”. Al respecto, valoró que “varios sindicatos están en otras centrales y confluyeron en estas medidas de fuerza”.

Godoy manifestó su voluntad de que “esta unidad siga creciendo”, aunque dijo que su espacio “no ha definido postura” ante la marcha fogoneada por Camioneros que se aproxima. “Ellos no han manifestado su intención de sumarse mañana y la solidaridad es una avenida de dos manos. Las cuestiones deben ser discutidas y acordadas para tener objetivos comunes”, aseveró.