Moyano pasó la fecha de la movilización contra el Gobierno para el 21 de febrero

Es a raíz del pedido de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once. La moción de cambio fue realizada por el dirigente de la Unión Ferroviaria Rubén “Pollo” Sobrero.

Finalmente, tras las críticas de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, quienes se oponían a que haya movilizaciones el día del sexto aniversario del accidente ferroviario, el acto que organiza Hugo Moyano contra el Gobierno se adelantó un día y se llevará a cabo el 21 de febrero.

En el plenario realizado esta mañana en la sede de Camioneros, ubicada en la calle San José 1781, los sectores que adhieren a la movilización resolvieron modificar la fecha. De este modo, el acto tendrá lugar el miércoles 21 de febrero, a las 16, en el cruce de Belgrano y 9 de Julio.

Tras participar del plenario, el referente matancero de Camioneros Luis Velázquez señaló que el cambio responde “al pedido de los familiares y algunos gremios que van a participar”. “Fue una moción del ‘Pollo’ Sobrero, de la Unión Ferroviaria, para no coincidir con ese día tan trágico para todos los argentinos”, precisó, en diálogo con El día de mañana, por Radio Universidad.

Velázquez remarcó que están “convocando a todos los sectores” y recibieron el respaldo de “muchos movimientos sociales”. Además, subrayó que, si bien algunos dirigentes ya anunciaron que no participarán, “muchos trabajadores de sus gremios van a ir de la movilización”. “La 9 de Julio va a quedar chica. Los trabajadores estamos unidos y no nos vamos a dejar avasallar por el Gobierno”, se envalentonó.