Por los despidos en el Estado, la ATE para y se moviliza este jueves

Con duras críticas contra el Gobierno, la Asociación de Trabajadores del Estado lanzó una medida de fuerza que incluirá movilizaciones en distintos puntos del país.

En diálogo con Radio Universidad, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, enumeró los reclamos de su sector, que realizará un paro con movilizaciones en todo el país el próximo jueves.

Godoy explicó que la meta “es frenar la implementación de esta brutal reforma del Estado que está aplicando el Presidente Macri, impedir que continúen los despidos y exigir un espacio de discusión para lograr la reincorporación de los trabajadores despedidos, impedir que se apruebe la ley de reforma laboral y lograr que se deroguen la reforma previsional y el pacto fiscal”.

Según señaló el dirigente gremial, “en los últimos dos meses, en el ámbito de los trabajadores del Estado nacional, los despedidos ya superan los tres mil”. “Sumando provincias y municipios, en el recuento nuestro estamos cercanos a los diez mil”, reveló.

Godoy denunció una “ofensiva del Gobierno contra los trabajadores en el ámbito público, que incluye despidos masivos y cierre de dependencias”. “Es un desguace del Estado que afecta al conjunto de la población”, sugirió.

Asimismo, esbozó que “hay todo un conjunto de medidas económicas que, alentadas por el Gobierno, se dan en el Estado nacional, en las provincias, en los municipios y en la actividad privada”.

Y acusó a Cambiemos por impulsar las cesantías “con una profunda saña de persecución política y gremial”. Al respecto, puso como ejemplos los casos del INTI, donde “gran parte de los delegados y militantes de ATE fueron despedidos”, y del Posadas, donde “han echado a más de la mitad de la conducción de la CICOP de ese hospital”.

Además, Godoy reclamó “una paritaria inmediata y sin techo” y anticipó que “el paro se va a desarrollar en todo el país con mucha contundencia”. Precisó que la marcha contará con el respaldo de la CTA Autónoma, FeSProSa, docentes universitarios, agentes de propaganda médica y trabajadores de los ingenios de Salta y Jujuy, entre otros.