Pesar por la muerte de Jorge Devesa

Funcionarios municipales y de la Universidad Nacional de La Matanza manifestaron su conmoción por la muerte del subsecretario de Políticas Productivas local.

La noticia de la muerte de Jorge Devesa provocó conmoción tanto en la órbita de la Municipalidad de La Matanza como en la comunidad de la Universidad Nacional de La Matanza, ámbitos donde el fallecido se desempeñaba con roles de relevancia.

Jorge Devesa era un reconocido funcionario municipal. Especializado en el área de producción, en 2011 quedó a cargo de la cartera productiva local, bajo el mandato de Fernando Espinoza.

Como secretario de Producción, ideó un Plan de Desarrollo Productivo y dio orígen a Expo-Matanza, donde se exhibían los productos y servicios ofrecidos por firmas locales. También, impulsó las rondas de negocios con empresarios de otros países para propiciar la proyección internacional de la industria local.

Con la llegada de Verónica Magario a la Intendencia, Devesa pasó a ocupar la subsecretaría de Políticas Productivas.

En la UNLaM, Devesa ejercía la docencia en carreras del Departamento de Ciencias Económicas y se desempeñaba como un laborioso investigador académico.

Lo sobresaliente de su tarea en las aulas universitarias le posibilitó ser nombrado como director general Programa Amartya Sen, espacio que conducía desde marzo de 2010 hasta la actualidad.

Desde esa función como profesor, se destacaba por alentar el compromiso comunitario de sus estudiantes a partir de la elaboración de proyectos que colaboren con el desarrollo local y persigan conceptos de responsabilidad social empresaria.

Entre sus diferentes responsabilidades en la Universidad, Jorge Devesa, también, se destacó como coordinador de la carrera de Contador Público en el período de octubre de 2008 hasta septiembre de 2011.