El HCD sesionó por tercera vez en La Matanza

Los ediles del Distrito participaron del debate legislativo en el que el tema primordial fue el tratamiento del proyecto de ordenanza para que la aceitera de Villa Madero, que concentraba a 120 trabajadores, continúe trabajando con el formato de una cooperativa.

Sin contar la sesión de apertura, los concejales de La Matanza se dieron cita en el tercer debate del año. El principal tema fue la difícil situación de los 120 trabajadores de la aceitera Agroindustria Madero, ubicada en avenida San Martín al 5.840, Ciudad Madero, tras el cierre definitivo, el pasado 7 de julio.

Al respecto, el edil kirchnerista, Adrian Pagani, celebró que “por unanimidad”, ante la presencia de los trabajadores, se lograra aprobar el proyecto de ordenanza para que la aceitera de Villa Madero continúe trabajando con el formato de una cooperativa. Desde principios de agosto, los empelados venían solicitando a las autoridades judiciales “celeridad” para conformarla.

Las 120 familias afectadas no tienen ingresos desde el mes de abril y varios operarios fueron desalojados de las viviendas que alquilaban. A partir de ese entonces, los trabajadores contaban con el apoyo de la gente, los vecinos y representantes de agrupaciones sociales y barriales que les acercaban alimentos y otras mercaderías para subsistir.

Otro de los momentos importantes fue la asunción formal del titular de la cámara de supermercadistas chinos, Miguel Calvete, al escaño que dejara el líder de la bancada Cambiemos Juntos por La Matanza, Rodrigo Lasalle, a raíz de su flamante designación como titular ejecutivo de la Anses de San Justo.

También, se sesionó sobre el cambio de nombre de la calle Coronel Lezica por Martín Lutero, la colocación del Busto de un soldado en la Plaza San Martín, la construcción de una plaza en los barrios San Pedro y la Palangana y la solicitud de un predio para el desarrollo de un Centro Cultural en Rafael Castillo.