Empleados judiciales cortaron la calle Entre Ríos por un reclamo salarial

Los trabajadores realizaron una asamblea en el centro de San Justo para exponer las problemáticas del sector y determinar las medidas a seguir, en una nueva jornada de paro. “Desde la Provincia nos están ninguneado”.

Durante la primera parte de la mañana de este martes, el tránsito del centro de San Justo, a la altura de la intersección de las calles Entre Ríos y Tomás Justo Villegas, se vio afectado por una nueva medida de fuerza de la Asociación de Judiciales Bonaerenses del Distrito (AJB). En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la organización, Lius Carnevale, dijo que: "Hay que determinar un aumento salarial acorde a la inflación".

Cansados de las demoras para cerrar las paritarias y de escuchar ofertas que no alcanzan a satisfacer sus necesidades, los trabajadores bonaerenses volvieron a convocar una paro, que se extenderá hasta el jueves.

“Desde la Provincia nos están ninguneando -expresó Carnevale- y buscamos una salida, porque se está dilatando la negociación. Da la sensación que se desconoce que el sector judicial es uno de los tres poderes del Estado. Y no le están dando esa importancia”.

“La Justicia para la comunidad matancera puede ser mejor”
Si bien exigen un incremento salarial del 40 por ciento, este no es el único reclamo. “También hay otros pedidos, porque entendemos que la Justicia para la comunidad matancera puede ser mejor, más eficiente y cómoda. Por ejemplo, sabemos que se gastan fortunas en los alquileres de cada espacio. Esto se podría evitar con un edificio único”, reflexionó Carnevale.

En un comunicado, la AJB matancera adelantó que este martes se centralizarán las actividades frente a los Juzgados Civiles, ubicados en la calle Entre Ríos 2.929, en San Justo. Luego de la asamblea, recorrerán algunas dependencias.

“El miércoles 27 habrá paro y actividades en cada departamental para hacer visible el conflicto. El jueves 28 se realizará una nueva movilización a la ciudad de La Plata y el viernes 29 habrá un paro coincidente con la jornada de protesta convocada por las cinco centrales sindicales a nivel nacional”, añade el comunicado.