Diego Romero: “La pesadilla se ha terminado”

El joven y su pareja, Luz Gómez fueron absueltos en la mañana del último miércoles por el Tribunal en lo Criminal Nº 5 de Morón. Aunque no había pruebas en su contra, eran juzgados por el crimen de un colectivero ocurrido en Castelar, en 2011.

Por tres años, Diego Romero y Luz Gómez denunciaron ser víctimas de una “causa armada”. Es que, en diciembre de 2011, la pareja jujeña fue detenida acusada de matar a un hombre durante un intento de robo en Castelar. Sin embargo, el único elemento que unía a los jóvenes con el lugar del crimen era una mochila que habían olvidado en un remis unos meses antes. Desde ese momento, Luz y Diego, acompañados por sus familiares, amigos y organizaciones de Derechos Humanos, comenzaron una intensa lucha para exigir justicia.

“Gracias porque esta victoria no es mía sino de ustedes. La absolución ha llegado, la pesadilla se ha terminado”, celebró Diego luego de conocer la sentencia del Tribunal en lo Criminal Nº 5 de Morón, emitida el último miércoles, por la cual fueron absueltos.

Además, el joven aseguró que comienza “una nueva etapa donde hay que seguir caminando y hay que concientizar a la sociedad que hay muchos más Luz y Diego”.

Por su parte, el abogado de la pareja, Eduardo Soares, sostuvo que el juicio “no se debió haber hecho” y adelantó que, probablemente, lleven el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque “esta forma de justicia va a seguir condenando pibes que no tienen nada que ver”.