Absolvieron a Luz Gómez y Diego Romero

En la mañana de este miércoles, el Tribunal en lo Criminal Nº 5 de Morón absolvió a la pareja que, pese a la falta de pruebas en su contra, había sido acusada por el asesinato de un hombre en Castelar en 2011.

Finalmente, luego de un derrotero judicial que duró tres años, Luz Gómez y Diego Romero fueron absueltos. La sentencia, que se conoció durante la mañana de este miércoles en el Tribunal en lo Criminal Nº 5 de Morón, fue recibida con gran emoción entre los familiares y amigos de la pareja, y las organizaciones de Derechos Humanos que acompañaron la lucha.

En diálogo con El1 Digital, Pablo Pimentel, presidente de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza reflexionó: “Este es el resultado de la verdad y la organización popular, yo siempre digo que al poder nefasto, al poder que miente se le arma un contrapoder sano, popular y ocurren estas cosas”.

“Si Luz y Diego no hubieran estado acompañados por su madre, que fue incansable en su apoyo, las organizaciones sociales y una buena defensa, hoy estarían condenados”, consideró Pimentel.

Asimismo, el referente de APDH de La Matanza recordó que la causa estuvo plagada de irregularidades. “A Diego le cortaron el pelo media hora antes que le hagan el reconocimiento en una comisaría bajo la presión de un policía”, detalló al tiempo que exigió una revisión del proceder judicial para que no se continúe juzgando a gente inocente.

“Hoy por suerte prevaleció el sentido común, yo no sé que hubiera pasado si los chicos estaban solitos”, concluyó.

La acusación
Luz y Diego fueron detenidos en diciembre de 2011, acusados de asesinar a un vecino de Castelar que trabajaba como colectivero de la línea 216. La única prueba con la que contaba la Justicia para sospechar de la pereja era una mochila que se habían olvidado en un remis.