¿Por qué no doblan las campanas?: otra vez, robaron en dos iglesias

Ladrones se llevaron las campanas de una parroquia de Hurlingham y otra de Ituzaingó. Es la tercera sustraída en seis meses.

Parecería que la inseguridad, ahora, también atenta contra la fe. Es que, en los últimos días, dos parroquias de la región Oeste sufrieron la intrusión de delincuentes que robaron sus campanas. Ocurrió en dos iglesias de Hurlingham y una de Ituzaingó. Hace seis meses, ladrones se habían llevado la campana de una parroquia de Villa Tesei. La modalidad delictiva se asocia a la compraventa de metales.

Una de las iglesias asaltadas es Nuestra Señora de los Desamparados, ubicada en Coraceros al 2800 en Barrio Mitre. “Nos robaron en la Iglesia. Anoche entraron y se llevaron la campana”, denunció la comunidad en redes sociales.

Siguiendo el mismo modus operandi, también se robaron la campana de bronce de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, del barrio Villa Ángela del partido de Ituzaingó, a unas cuadras del INTA.

Las campanas y un negocio en aumento

Seis meses atrás, la iglesia San Marta, de Villa Tesei, había sufrido el robo de su llamador de bronce de 80 kilos.

Para los investigadores, los robos de las campanas están asociados al valor del bronce en el mercado negro y, por este motivo, encienden las alarmas por posibles nuevos hechos delictivos.

Actualmente, en el mercado negro, el bronce se llaga a pagar hasta 1.200 pesos el kilo. En los últimos días, hubo distintas inspecciones y clausuras en depósitos ilegales, tanto en Hurlingham como en Morón.