“Quieren un pueblo sin pan”, protestan desde el Centro de Industriales Panaderos del Oeste

Lanzaron un comunicado en el que advierten que las panaderías de barrio “van a desaparecer".

El Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPDO) lanzó un duro comunicado en el que advierte por la grave situación que están atravesando por los aumentos de los servicios públicos. A la vez, solicitaron “desesperadamente ayuda” para que las panaderías de barrio no desaparezcan.

“Hemos pasado muchas crisis (...) pero esta vez, con las condiciones planteadas, es imposible; hasta llegamos a creer que el deseo de las autoridades es que al pueblo le falte el pan”, indicaron desde el CIPDO. “Pedimos desesperadamente ayuda, las panaderías de barrio van a desaparecer”, añadieron.

Mediante el escrito, desde el sector alertan que los costos de luz y gas subieron alrededor del 400 por ciento. Sin embargo, aseguraron que el mayor problema radica en el aumento de los costos de producción. En esa línea, remarcaron que el precio de la harina subió un 230 por ciento en relación a diciembre.

"Solo queremos que el Estado nos deje permanecer vivos"

“Los panaderos de barrio cumplimos una función social que deseamos seguir cumpliendo; sabemos que, si estamos, hasta el vecino más humilde va a tener pan todos los días en su mesa”, destacaron. Y subrayaron: “No queremos que el Estado nos regale nada, solo queremos que nos deje permanecer vivos".

En ese sentido, plantearon: "De esta manera, sentimos que malintencionadamente quieren destruirnos a nosotros como al resto de las pymes, que son en realidad quienes dan trabajo genuino y mantienen con el pago de sus impuestos al propio Estado”. “¿Cómo pueden las autoridades nacionales analizar la macroeconomía o querer sanearla si a nivel microeconómico las unidades que deben aportar para el equilibrio fiscal van a desaparecer?", cerraron.