La Bancaria de La Matanza celebró la exclusión del Banco Nación de la lista de empresas a privatizar

En comunicación con El1, Alberto Weisse destacó que “es un logro impresionante”, aunque “continúa el estado de alerta hasta tanto se concrete”.

También te puede interesar...

En comunicación con El1, el titular de La Bancaria de La Matanza, Alberto Weisse, celebró la exclusión del Banco Nación de la lista de empresas a privatizar contemplada en la Ley Ómnibus.

Cabe destacar que, una vez eximida la entidad bancaria del capítulo de privatizaciones, el oficialismo logró dictamen con 61 votos a favor, en Diputados.

De esta manera, la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos será tratada, nuevamente, en el recinto el próximo lunes 29 de abril.

“Fue un logro, pero no confiamos en la administración nacional, por lo tanto seguiremos en estado de alerta”, remarcó el dirigente sindical.

En ese sentido, Weisse destacó la campaña de recolección de firmas: “Se juntaron más de un millón”. Las mismas, fueron entregadas simbólicamente en el Congreso de la Nación, este jueves.

Así, mientras las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales debatían, el gremio conducido por Sergio Palazzo recibió la noticia que esperaba.

Concentrados frente al Palacio Legislativo, conocieron la decisión de los diputados nacionales de retirar el punto de privatización del Banco Nación.

“En la marcha confluimos más de diez mil bancarios”, subrayó el referente local, al tiempo que insistió en que “la privatización es un disparate”.

Además, comentó que, previamente, habían realizado una “asamblea de toda la planta operativa del Banco Central, y luego se movilizó al Congreso”.

“Es un gran paso, un logro impresionante, aunque estaremos atentos hasta que esto sea concreto”, indicó Weisse.

Secretariado nacional de La Bancaria

Cabe mencionar que, desde el secretariado general nacional de la Asociación Bancaria, también hubo una pronunciación al respecto, vía comunicado.

“Ante la presión del millón de firmas y voluntades contrarias a la privatización de nuestro banco, el oficialismo retiró de la lista de empresas a privatizar al Banco Nación, al no tener los votos suficientes para lograr su aprobación”, suscribe el documento.

En ese marco, sostuvieron que “la lucha no es solo de las y los bancarios, sino también de miles de trabajadores y de la sociedad en su conjunto que se expresó y manifestó”.

“El Nación no se vende”, culmina el texto y agradece “a quienes lo hicieron posible con su participación y a los sectores políticos que acompañaron”.