“Tenemos que ver de qué manera se implementará”, plantean desde SADOP sobre la hora de más en las primarias

Así lo aseguró el referente de la organización de docentes privados, Juan Manuel Cascardo. “En la medida en que esto sirva para generar más fuentes de trabajo para el docente, bienvenido sea”, resaltó.

Diversos sectores del ámbito educativo continúan expresándose sobre el proyecto oficial que busca que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas, lo cual demandará una inversión de 18.000 millones de pesos.

Así, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se expresaron al respecto: “Tenemos que ver de qué manera se implementará el proyecto sin que su puesta en funcionamiento modifique las cuestiones laborales”, señaló Juan Manuel Cascardo, referente del SADOP.

Y sumó: “Entendemos las dificultades que hay en el sistema educativo luego de la pandemia, sobre todo con los chicos de la primaria que atravesaron su etapa de nivel inicial en forma virtual. En la medida en que esto sirva para generar más fuentes de trabajo para el docente, bienvenido sea”.

En este marco, enfatizó: “Estamos saliendo de una pandemia y de cuatro años del gobierno de Macri y Vidal que no hicieron más que atacar a todos los trabajadores”.

Por último, se refirió a las consecuencias de la pandemia en la gestión privada de la educación y a los incumplimientos de los dueños de las instituciones. “Los mismos docentes fueron quienes sostuvieron el sistema educativo convirtiendo sus casas en aulas virtuales en la pandemia. Incluso, hubo docentes que tuvieron que adquirir equipamiento para poder brindar continuidad pedagógica a sus estudiantes y, por eso, vemos muy injusto como muchas escuelas privadas (dueños) todavía se niegan a pagar el bono de 20.000 pesos que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó a todos los trabajadores del Estado".

"Sin dudas, esta pandemia claramente afectó a muchas familias desde lo económico y eso se vio reflejado en una merma en la matrícula de las instituciones privadas, inclusive cerraron algunos establecimientos y si bien nosotros pensamos que el panorama podría haber sido peor, consideramos que las ayudas brindadas tanto por el Gobierno nacional como el provincial fueron muy efectivas para atravesar la situación”, cerró.