Perczyk y Sileoni destacaron la importancia de sumar una hora más de clases en las escuelas primarias

Los ministros de Educación nacional y provincial hicieron referencia a la propuesta de que a partir de mayo las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacaron la importancia de sumar una hora más de clases en las escuelas primarias, una medida que en el partido de La Matanza tiene polémica, ya que el SUTEBA distrital manifestó su oposición.

En este marco, Perczyk dijo este miércoles que la propuesta del Gobierno nacional de extender una hora más la jornada de clase por día en las escuelas primarias de todo el país implica "más días, más horas y más aprendizaje para los chicos", además de “mejores salarios para docentes y una mayor inversión en educación”.

Este viernes el ministro de Educación presentará la iniciativa en el Consejo Federal de Educación (CFE) con el propósito de "impulsar un piso mínimo de 25 horas para todas las escuelas", afirmó.

Perczyk proyectó que el turno mañana pase de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15. Así, la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas, lo cual demandará una inversión de 18.000 millones de pesos, según difundieron fuentes oficiales.

"Vamos a impulsar que todas aquellas escuelas que se puedan transformar en jornada completa lo hagan. Y que ninguna escuela primaria del país tenga menos de 25 horas de clase semanales", propuso el titular de la cartera educativa nacional.

Por su parte, su par bonaerense, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, valoró: "Incrementar horas en las escuelas es una buena idea”.

"Habría que trabajar y ver las condiciones. No es necesario que todas las escuelas estén dentro de este programa", opinó Sileoni al tiempo que sumó: "Si se pudiera organizar en todo el país, sería un gran paso para el sistema educativo porque esto significa más horas de matemáticas, más de lengua, más horas de estudio", aseveró el funcionario.

Y cerró: “El incremento de la escolaridad siempre es una buena noticia. A eso hay que acompañarlo con financiamiento".