Sigue el conflicto de los colectivos: la UTA anunció otro paro para la semana próxima

La medida de fuerza gremial comenzaría a partir de la medianoche del martes 30, en caso de no obtener el incremento salarial solicitado para la audiencia que tendrá lugar el día previo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en todo el país para el próximo martes 30 de mayo a partir de la medianoche. Según se anticipó, la medida de fuerza gremial se iniciaría en caso de no obtenerse el incremento de salarios que tienen previsto pedir en la audiencia que tendrá lugar la tarde anterior en el marco de las negociaciones paritarias.

A través de un comunicado, la UTA indicó que, durante la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se logró acordar el aumento salarial. “Esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial”, anunció.

Cabe recordar que, el jueves pasado, la UTA dejó sin efecto un paro de colectivos de corta y media distancia dispuesto por reclamos salariales, luego de que la cartera laboral dictara la conciliación obligatoria por cinco días, ya que consideraron que hubo “una intervención activa” en sus reclamos.

“La entidad sindical no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros”, habían expresado. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo entre las partes, se decidió tomar nuevas medidas de protesta. “Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente”, cerró el comunicado.