Seguir con el legado: la familia de René Mendoza y su lucha inclaudicable por mejoras en el barrio San Cayetano

Tras el asesinato del referente de González Catán, su esposa e hijos continúan con su trabajo social. Luminaria, zanjeos para evitar inundaciones y pedido de arreglo de las calles son algunas de las actividades que llevan adelante.

El 7 de mayo pasado, se cumplieron seis meses del vil asesinato de René Mendoza, el referente comunitario del barrio San Cayetano de González Catán que luchaba por un vecindario más seguro y con más derechos para todos y todas.

Tras el duelo por la pérdida irreparable de René, su esposa e hijos retomaron su legado, continuaron con su trabajo social. “Estamos tratando de darle vida al barrio, continuando con el trabajo que hacía mi papá”, expresó René, hijo del líder social.

En una entrevista con El1 Digital, el hijo de Mendoza contó que, por estos días, realizan mejoras en la luminaria del barrio, zanjeos para evitar inundaciones y elevaron un pedido para que las maquinas municipales arreglen las calles.

“Se vienen los días de invierno, donde todo va a estar oscuro a la madrugada, y por ese tema estamos tratando de arreglar las luces y estamos zanjeando el barrio para poder sacar el agua porque acá caen dos gotas y se inunda todo”, contó René, quien junto a su madre Gloria y sus hermanos Rocío, Juan, Marcos y Gonzalo siguen adelante con las acciones sociales de su padre.

Y sumó: “Primero estamos haciendo las zanjas y después desde el Municipio se comprometieron a mandar las máquinas para arreglar las calles y así poder transitar mejor antes de que lleguen los días de lluvia y frío”.

Por último, enfatizó: “Desde que pasó lo que pasó con mi papá, nadie se acercó a la delegación para pedir nada y el barrio estaba abandonado. Por eso, Estamos aprendiendo de a poquito, continuando con su trabajo. Él siempre se hacía cargo de todo y queremos honrar su memoria”.