San Justo: se movilizaron para pedir justicia por René Mendoza a cuatro meses del crimen

La marcha comenzó en la zona de la Rotonda y llegará hasta las oficinas del Departamento Judicial de La Matanza, la sede de la comisaría primera y el Palacio Municipal.

Para conocer la actualidad de la causa judicial por el crimen de René, en la que hay un detenido, familiares, amigos, vecinos y organizaciones sociales y de derechos humanos, entre ellas la Comisión de Pedido de Justicia por René Mendoza, realizaron, en la mañana de este lunes, una marcha en el centro de San Justo.

Lo movilización comenzó en la Rotonda de San Justo y pasará por el Departamento Judicial de La Matanza, la comisaría primera de la cabecera distrital y el Palacio Municipal.  “En la causa no hay avances, no hay ninguna novedad, sigue todo como hace tres meses. Queremos saber dónde está preso el detenido”, expresó René, el hijo de la víctima.

Al aire de Radio Universidad, el familiar del referente social del barrio San Cayetano de González Catán manifestó: "Queremos entrevistarnos con el fiscal (Medone de Homicidios) para que nos explique porqué no hay avances en la investigación y cuál es la situación del detenido. Es como si la causa estuviera parada y archivada, no tenemos novedades y no hay nuevos detenidos”.

En este marco, René agradeció el apoyo incondicional del nutrido grupo de personas que forma parte de la movilización: "Toda esta gente vino a apoyar porque conocían a mi papá en el trabajo social que él realizaba. Mi papá se movía por todos lados, ayudaba a todo el mundo y estaba permanentemente luchando por algo. Le agradezco a toda la gente que vino y que está apoyando el pedido de justicia por mi papá”.

Por último, contó que la marcha finalizará en el municipio de La Matanza: "Vamos a entregar una nota en la Municipalidad que resume la lucha que llevaba adelante mi papá y que tiene que ver con arreglar el barrio (San Cayetano), las luces, las calles, la inseguridad”, finalizó.

"Un héroe"

En una entrevista con El1 Digital, René Mendoza recordó a su padre, referente comunitario del sur del Partido: "Mi papá era mi héroe, era una persona que no le tenía miedo a nadie. Él decía no le tengo miedo a nadie, solo a Dios”.

“Era una persona muy solidaria. Tenía ‘muchos hijos por todos lados’ que lo correteaban y le decían: ‘Don René ayúdenos’ y él siempre estaba, siempre contestaba”, rememoró.