El dolor de la hija de René Mendoza: “Mi viejito hizo tanto por este barrio y me lo mataron como a un perro”

En medio de la conmoción, después de que el domingo, en horas de la tarde, asesinaran a balazos a su padre en la puerta de su casa, Rocío recordó todo lo que hizo el referente barrial para ayudar a los vecinos más necesitados del barrio San Cayetano.

René Mendoza, el referente social de 78 años del barrio San Cayetano, de González Catán, fue asesinado en la tarde del domingo en la puerta de su casa, después de una reunión vecinal. Posteriormente a lo acontecido, su hija recordó toda la labor realizada para ayudar a los vecinos del lugar.

“La verdad es que mi viejo siempre vivió para darle todo a todos, fue una persona que pensó más en el prójimo que en él mismo”, recordó Rocío, en comunicación con El1 Digital. “Mi papá era alguien tan bueno que se sacaba el pan de la boca para dárselo a los demás y todo eso, ¿para qué?, para terminar así”, comentó desconsolada.

Además, enfatizó en que René siempre trabajó para ayudar a los demás: “Hizo campañas de castraciones, de documentación para todos los que necesitaban y tenía un comedor donde entregaba bolsones con mercadería”. Por otra parte, también relató que se aseguraba de que llegaran médicos al barrio para que atendieran a la gente de escasos recursos.

En medio del dolor por la pérdida de su padre, Rocío reconoció: “Es interminable la lista de cosas que hizo por este barrio, tanto fue lo que ayudó para que lo paguen así”. "Es de película, yo todavía no puedo creer lo que pasó. Me lo mataron como a un perro, me lo tiraron en la puerta de mi casa”, exteriorizó angustiada.

“Mi papá era una persona que siempre estaba dispuesta a ayudar y conseguir medicamentos para la gente; hasta hizo campañas de vacunación y logró que se entregaran aparatos para medir la diabetes”, enumeró. “Por todo esto, siempre voy a estar muy orgullosa de mi viejito porque él era el mejor”, finalizó.