San Justo: la familia del joven hallado muerto en las vías del tren en Isidro Casanova se movilizó a la fiscalía

“Justicia es lo único que le puedo prometer a mi hijo”, pidió Cristian Ninni, padre de Santiago, el joven de 25 años encontrado sin vida en las vías de la Línea Belgrano Sur, el pasado 5 de agosto. La causa, caratulada inicialmente como “Suicidio”, cambió a “Averiguación de causales de muerte”.

El pasado 5 de agosto, Santiago Ninni, de 25 años, fue hallado sin vida en las vías de la Línea Belgrano Sur, en la localidad de Isidro Casanova, y el caso fue caratulado como “Suicidio”. Este miércoles por la mañana, a dos meses del hecho y bajo las consignas “Ni suicidio ni accidente” y “Justicia por Santi”, su familia se convocó frente a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Homicidios, ubicada entre Ocampo e Yrigoyen, en San Justo, en pedido del esclarecimiento de la muerte del joven.

En diálogo con El1 Digital, Cristian Ninni, padre de Santiago, informó que se trata de la segunda movilización hacia la Fiscalía. “La idea no es molestar socialmente, sino que se sepa que Santiago no está solo; primero fuimos diez, pero hoy somos cerca de 50 y seremos los necesarios para que se haga justicia por mi hijo; eso es lo único que le puedo prometer a dos meses de su muerte”, expresó.

En este contexto, Alejandro Bois, abogado de la familia, aseguró que la investigación “avanzó bastante” gracias a la movilización realizada por los allegados del joven. “Con mucho esfuerzo, ellos mismos estuvieron en busca de pruebas concretas que sean funcionales al caso y, de esta manera, se fue convenciendo a la fiscalía y la causa pasó de ‘Suicidio’ a ‘Averiguación de causales de muerte’”, explicó.

Por otra parte, Bois aseguró que “la familia siempre estuvo muy atrás para que se sepa todo” y que “hay mucha disconformidad con la policía que actuó inicialmente en el caso”. “Se quiso convencer a la familia de cuestiones que no estaban en la causa y se quiso demorar lo más posible que se supieran las circunstancias. Esto nos lleva a pensar que hay una cadena de encubrimiento”, planteó.

Sin embargo, destacó que, a dos meses del hecho, con la familia se encuentran “esperanzados”. “Hay un esfuerzo de toda la comunidad movilizada para que se sepa la verdad acerca de lo que pasó y haya justicia”, afirmó en ese sentido. Durante la mañana de este miércoles, Bois y la familia Ninni fueron recibidos por la responsable de la investigación para “trabajar sobre algunas medidas restantes”.

El hecho

De acuerdo al padre de Santiago, el hecho sucedió entre las 20 y 21 sobre las calles Lafayette y Victorino de la Plaza, a ocho cuadras de donde pasaba en su recorrido para volver a su casa. Ese 5 de agosto, Santiago se había reunido con sus amigos a cenar para festejar luego de haber aprobado exámenes del Profesorado de Historia, pero regresó más temprano para asistir al cumpleaños de su abuela. El último mensaje que Cristian recibió de su hijo fue “Pa, en un toque estoy”, pero Santiago nunca llegó.