Rodríguez Larreta: “Vamos a recorrer toda La Matanza y a escuchar los problemas e inquietudes de los vecinos”

El jefe de Gobierno porteño volvió al Distrito para reunirse con comerciantes y vecinos de San Justo, Ciudad Madero y Ciudad Celina.

Este jueves, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, volvió a La Matanza para continuar fortaleciendo sus intenciones de ser presidente de la Nación a partir de 2023. En ese marco, se reunió con comerciantes, vecinas y vecinos de las localidades de San Justo, Ciudad Celina y Ciudad Madero. En los distintos puntos de su visita, estuvo acompañado por el titular del bloque de concejales de Juntos, Héctor “Toty” Flores, y los ediles Jorge Lampa y Laura Greco.

“Vamos a recorrer toda La Matanza y escuchar los problemas e inquietudes de los vecinos. Y, más que a hablar, vengo a escucharlos”, señaló el alcalde porteño en un “cara a cara” que mantuvo con vecinos en una confitería y en el que fue anotando, en una libreta, las problemáticas que le acercaban, entre las que sobresalían la falta de seguridad y trabajo, la educación y la salud.

“No vamos a llegar y a resolver todo al día siguiente, acá hay que trabajar”, advirtió Rodríguez Larreta para moderar los reclamos de los presentes. “Transformar el país requiere de un plan y de laburo. No hay soluciones mágicas, tenemos que tener un plan con objetivos año a año y hay que demostrarle los resultados y avances a la gente”, reforzó la idea.

En esa línea, aseguró que, dentro de Juntos, su opción está trabajando “en un plan” pero, para armarlo, destacó la necesidad de estar en contacto con quienes sufren las problemáticas. “Necesito venir y escuchar directamente a ustedes cómo vienen las cosas, qué problemas tenemos en La Matanza, en la Provincia y en el país”, afirmó.

“Creo que la inseguridad está por arriba de todos los problemas y el mensaje que tengo es que no bajemos los brazos”, señaló, al tiempo que se refirió a su gestión en la Ciudad. “Hace 15 años, ambos lados de la Avenida General Paz eran iguales y, hoy, Buenos Aires es la ciudad más segura”, aseveró, y remarcó que combatir el delito “requiere de mucha decisión política, tener un plan integral y llevarlo adelante”. “Se puede y lo que no podemos hacer es quedarnos en la queja. No va a ser de un día para el otro, pero no hay que perder las esperanzas”, insistió.

Sobre la educación, Rodríguez Larreta fue contundente: “No se puede permitir la militancia política en las escuelas”. “Nosotros en la Ciudad no permitimos eso y acá más grave porque no solo está en los hechos, sino en la propuesta pedagógica. No estoy de acuerdo con eso”, resaltó. También fue consultado sobre los proyectos para dividir el Partido y no se mostró convencido de llevarlo a cabo. “Es algo que tenemos que analizar, porque dividir La Matanza implicaría tener el triple de cargos públicos”, planteó, y señaló que prefiere “poner toda la energía en mejorar la seguridad, la educación y la salud que entrar en una discusión política sobre eso”.

El concejal Lampa, quien escoltó al Ejecutivo porteño en su paso matancero, destacó su figura y planteó que, “si bien está trabajando en todo el país, puso foco especialmente en La Matanza, donde la gente le viene pidiendo soluciones en temas como la salud, la seguridad y la obra pública, entre tantos otros temas”. “A él le preocupa mucho esa demanda y tomó la decisión de bajar al Partido cada 15 días para interiorizarse de primera mano”, sostuvo en declaraciones a El1 Digital.

“La verdad es que Horacio es un robot trabajando: se programa el día y arranca con las actividades. Viene, recorre abiertamente y, si bien convoca a vecinos antes, no se queda para la foto ni para que lo aplaudan 20 militantes”, ponderó Lampa, quien trabaja en el Distrito por la candidatura a la Gobernación bonaerense del diputado Diego Santilli, en una interna que, al igual que a nivel nacional, tiene otros nombres en el horizonte.

“En La Matanza tenemos dos o tres opciones que pondremos a disposición del vecino en la oferta electoral, todos y todas con capacidades y conocimientos de las problemáticas”, contó el edil matancero al ser consultado por los posibles cuadros que encabecen la lista local y peleen por el Ejecutivo local.

Por su parte, “Toty” Flores hizo un balance de su contacto con el jefe de Gobierno de la Ciudad. “El tema predominante fue la falta de seguridad, porque los vecinos están hartos de la desidia y abandono. Por eso, tener una referencia de lo que Horacio y Diego Santilli hicieron en la CABA da esperanza a los matanceros”, confió en contacto con este medio.

“Hay una enorme necesidad de que La Matanza cambie, de que las empresas confíen e inviertan en nuestro distrito y nuestro país para que haya más trabajo”, dijo en referencia a la falta de empleo, otro de los temas sobresalientes. “No tenemos dudas de que podemos conseguir un Estado cercano y presente en cada barrio, en el que la política se haga escuchando las necesidades de los vecinos”, completó Flores.

Por último, la vicepresidenta del bloque de Juntos en el HCD, Laura Greco, señaló: “Queremos ser el próximo gobierno y nos estamos preparando para ello”. “Ponemos a consideración del electorado la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires”, destacó, al tiempo que aseguró: “Santilli cuenta con un equipo que se prepara para gobernar la Provincia con responsabilidad”.