El FIT-U presentó proyectos “para atender a los damnificados” por los cortes en el suministro eléctrico

El diputado provincial Guillermo Kane informó que entregaron una iniciativa que busca ser reparatoria.

La ola de calor se hace sentir con fuerza. El Gobierno debió adoptar medidas como el teletrabajo para empleados públicos y realizó pedidos a empresas para que disminuyan la utilización de energía en los horarios en que comúnmente se registran picos de consumo. Sin embargo, los cortes siguen generando inconvenientes. El Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad motoriza sus propuestas

“Frente a los más de 700.000 usuarios afectados en el Área Metropolitana por los cortes de luz en los últimos días, presentamos en la Legislatura un proyecto para atender a los damnificados”, expresó el diputado bonaerense por la fuerza, Guillermo Kane. El legislador, junto a la diputada matancera Graciela Calderón, plantea un sistema que podría modificar sensiblemente el escenario actual y que contempla “la creación de cuadrillas, generadores eléctricos y resarcimiento a los damnificados por los cortes de luz, y la estatización bajo control de trabajadores y usuarios de las empresas eléctricas”. 

“Como sabemos muy bien los bonaerenses, no estamos frente a una ‘contingencia’ eventual, sino a un problema crónico. Mientras los distintos gobiernos permiten que las empresas embolsen millones con subsidios y aumentos de tarifas, el servicio se deteriora por una gran desinversión en infraestructura, equipamiento y personal”, sintetizó Kane.