Cambios en el Gabinete: renunció Gustavo Beliz

El abogado y periodista presentó su dimisión al cargo de secretario de Asuntos Estratégicos.

En medio de fuertes rumores y expectativa por las presuntas modificaciones en el Gabinete de asesores del Presidente Alberto Fernández, Gustavo Beliz presentó su renuncia al cargo de secretario de Asuntos Estratégicos. El ahora exfuncionario y hombre cercano al jefe de Estado le informó personalmente su decisión durante una reunión realizada este jueves en Casa Rosada, precisaron fuentes del Gobierno nacional.

Durante la actual gestión presidencial, Beliz ocupó varios roles, entre ellos la dirección del Consejo Económico y Social. Su salida llegó en momentos de agitación puertas adentro del equipo presidencial y en la interna del Frente de Todos debido a fuertes versiones que anticipan otros cambios en la administración Pública y que incluirían la conformación de un nuevo súper ministerio, del cual dependerían Economía, Producción y Agricultura.

Pese a que Sergio Massa se encargó de desmentirlo a través de redes sociales al asegurar que no había recibido “ningún ofrecimiento formal”, este cargo llevaría el nombre del actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación y socio importante de la coalición oficialista.