No cesan los robos a adultos mayores: otra vez, atacaron a un vecino de San Justo

El hecho ocurrió a plena luz del día cuando la víctima fue sorprendida por una pareja que lo golpeó y le sustrajo sus pertenencias y su vehículo. Con el correr de las horas, fueron detenidos

Los asaltos a los adultos mayores no cesan en el Partido. En esta oportunidad, un nuevo hecho delictivo tuvo lugar en la localidad de San Justo cuando un hombre, de 72 años, fue sorprendido, golpeado y asaltado por una pareja de delincuentes.

Según informaron, el hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Parral y Brasil cuando la víctima había estacionado su vehículo y se disponía a llevar unas cajas. En ese momento, aparecieron los ladrones que le sustrajeron sus pertenecías, llaves del rodado y se dieron a la fuga.

Con el correr de las horas, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires lograron hallar a los responsables del robo. La detención se produjo en el cruce de las arterias Tokio y Rucchi luego de que los malhechores choquen el automóvil.  

La investigación sobre los implicados arrojó que, uno de ellos, el varón, tenía tres pedidos de captura activos y circulaba con una identidad falsa: era buscado por dos hechos de robo calificado y otra causa de lesiones leves, disparo de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad. En tanto, la mujer, también contaba con antecedentes.  

Contra los más vulnerables

Según una encuesta sobre inseguridad realizada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, durante los últimos doce meses, los adultos mayores que viven en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires sufrieron 14.000 ataques violentos.

De acuerdo al informe realizado por la ONG, durante el período relevado, desde el 15 de septiembre de 2021 al 15 de septiembre de 2022, murieron 50 personas mayores producto de los cruentos sucesos. “Entre las localidades que los ancianos fueron más golpeados por el delito fueron San Justo, Ramos Mejía, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Lomas del Mirador”, detallaron. Pero, también ocurrieron episodios en lugares de la Ciudad de Buenos Aires como Belgrano, Palermo, Núñez, Recoleta, Almagro y Flores.

“Hubo casos de robos con “motochorros”, “entraderas”, “salideras”, estafas con “cuentos del tío”, robos y estafas en cajeros automáticos, ciberestafas perpetradas a partir de falsas promociones del ANSES, estafas con moneda falsa, en especial dólares, usurpaciones en sus hogares, entre otros hechos graves”, reveló Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

En esta línea, desde la ONG señalaron: “En todos los casos el denominador común es el miedo por parte de nuestros viejos a sufrir un robo violento que no solo les quite lo poco que tienen, sino que los deposite en la guardia de urgencia de un hospital de la zona".