La muerte de “Aceite”, el asesino del cajero del Banco Nación de Isidro Casanova: así lo habían atrapado

Alberto Manuel Freijo, acusado de ser el autor del crimen de Germán Chávez, había sido detenido el martes último en Florencio Varela, tras un feroz enfrentamiento armado con la Policía. El video de la captura.

Alberto Manuel Freijo, alias “Aceite”, falleció en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, luego de que fuera capturado el martes tras un feroz enfrentamiento armado con los efectivos policiales que lo fueron a detener, a partir de un llamado de alerta al Ministerio de Seguridad de la Nación, que ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a quien brindara información fidedigna para dar con su paradero. Según lo precisado, el criminal abrió fuego y recibió cinco impactos de bala.

En las últimas horas, fue viralizado en las redes sociales -por fuentes oficiales- el momento de la detención de “Aceite”, quien estaba acusado de dispararle en la cabeza y provocarle la muerte a Germán Chávez, el cajero de la sucursal del Banco Nación de la localidad de Isidro Casanova asesinado el 31 de enero de 2020. En las imágenes, se observa a Freijo tendido en el suelo, gravemente herido tras la balacera. Según trascendió, también habrían sido detenidos quienes se encontraban junto a él al momento de la captura.

Gravemente herido, el presunto homicida de Chávez fue trasladado al mencionado nosocomio y, este miércoles por la mañana, falleció como consecuencia de las heridas provocadas en un brazo, en la zona del omóplato y en el cuello. En su poder, de acuerdo a la información suministrada por las mismas fuentes, tenía una ametralladora, indumentaria policial, dinero en efectivo y documentos.