La adolescente acusada por el crimen del kiosquero es inimputable, pero seguirá detenida

Se trata de una “medida de seguridad previsional” tomada en virtud de “la gravedad del delito y cuestiones de peligrosidad” que acarrea su presunta participación en el asesinato de Roberto Sabo, informaron. “El jueves se hará una audiencia con el juez de Menores para resolver su situación”, precisaron desde la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 1 de La Matanza.

A un día del cruento crimen de Roberto Sabo, el kiosquero de 45 años asesinado en un intento de robo a su comercio ubicado en Ramos Mejía, la Justicia comienza a definir la situación de los presuntos autores del hecho: Leandro Daniel Suárez, de 29 años, y la adolescente de 15, identificada como Y. El primero de ellos se negó a declarar este lunes ante el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, y, entre lágrimas, suplicó que no le den prisión perpetua, precisaron fuentes de la investigación.

En tanto, debido a su edad, la situación de Y. es diferente. Cabe destacar que los menores de 16 años son inimputables para la ley argentina y sobre ella debe expedirse la Justicia de Menores. Sin embargo, pese a su minoría de edad, por estas horas, la adolescente sigue detenida debido a una “medida de seguridad previsional”, prevista por el Código Penal, que es utilizada en virtud de “la gravedad del delito y cuestiones de peligrosidad”.

En ese sentido, será la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 1 de La Matanza, en una audiencia con el juez de Menores que tendrá lugar el jueves, la encargada de “resolver su situación”, informaron fuentes del caso.

“Poco reflexiva”

De acuerdo a las fuentes judiciales, a más de un día del hecho, al enfrentarse a las autoridades, la menor se mostró “poco reflexiva” frente a la situación que atraviesa, en la que es acusada de ser partícipe del homicidio de Roberto Sabo, ocurrido este domingo en las primeras horas de la tarde en un intento de robo. La adolescente en cuestión, involucrada en un homicidio, más esa actitud ante el crimen del comerciante ramense, sumado a la repercusión y conmoción social del homicidio, tendría “justificada la medida” de continuar en prisión, señalaron.