“Nos queda un sabor amargo: el crimen de Pablo Flores sigue impune”, la protesta de CAFAVI

Desde la Comisión de Acompañamiento de Familiares de Víctimas, aseguraron que continuarán “luchando para llegar a la verdad”.

Representantes de la Comisión de Acompañamiento de Familiares de Víctimas (CAFAVI), que estuvieron junto a la familia de Pablo Flores en el camino de llegar al juicio por el crimen perpetrado el 1 de octubre de 2020, afirmaron que se quedaron con un sabor amargo porque el hecho continúa impune. No obstante, aseguraron que seguirán buscando que la verdad salga a la luz.

“Nosotros no tuvimos acceso a la causa, todo fue tocar de oído de un lado y del otro”, indicó Rubén Carballo, titular de la ONG, en comunicación con El1 Digital. “La realidad es que quien quedó preso (en referencia a Marone padre) fue por tenencia de arma de guerra, que es de cuatro a ocho años, pero en ningún momento dice que hubiera tenido que ver (en el asesinato); de lo contrario, no habría tenido esa pena, sino algo más grande”, añadió.

También te puede interesar...

Al mismo tiempo, manifestó que desde la ONG están preocupados porque no tuvieron acceso a la causa, así como por “el accionar de la Justicia”. “Lamentablemente, sabemos cómo actúa la Justicia y que hay fiscales a los que no les importa nada. Cuando son casos públicos, es peligroso: con tal de resolver y parar las aguas, empapelan a quien sea, (aunque) no digo eso por este caso”, alertó.

Finalmente, y más allá del fallo, Carballo se mostró respetuoso de la sentencia: “Si el Tribunal dictaminó esto, nosotros lo respetamos. Lo que nos queda es un sabor amargo por no tener acceso a la causa y porque, hasta el momento, la causa de Pablo está impune. Pero no vamos a baja los brazos, vamos a seguir luchando para llegar a la verdad”.