“Siento impotencia y dolor”, aseguró la viuda de Pablo Flores tras la absolución de los acusados

Los jueces ordenaron la liberación de Vega y Adrián Marone, mientras que Néstor Marone deberá cumplir una sentencia de cuatro años por tenencia ilegal de arma de guerra.

En la tarde del lunes, el Tribunal en lo Criminal N° 5 absolvió a los tres acusados por el crimen del colectivero Pablo Flores y ordenó la inmediata liberación de dos de ellos, en tanto que condenó a uno de los acusados a cuatro años de prisión por “tenencia ilegal de arma de guerra”. En medio del dolor, la viuda del colectivero aseguró que siente "mucha impotencia".

“Lo que siento en este momento es mucha impotencia y mucho dolor”, dijo la viuda Lorena Cáceres a medios televisivos, después de conocer la sentencia. Aun conmovida, minutos después de conocer el fallo, añadió: “Es terrible lo que pasó hoy, es terrible que sigan permitiendo que estos delincuentes estén en la calle matando a los laburantes como Pablo que ese día salió para ganarse el pan”.

Seguí informándote...

Pese a todo, se mostró agradecida con quienes estuvieron a su lado durante todo el proceso: “Nunca me sentí desamparada, porque la familia, los amigos y los compañeros de Pablo están todos acá, firmes, pidiendo justicia porque a ellos también les toca, porque están expuestos todos los días arriba de un colectivo”, acentuó

La sentencia

El Tribunal en lo Criminal N° 5 de La Matanza absolvió a Oscar Ezequiel Vega, Néstor Fabián Marone y su hijo Adrián Alberto Marone, por el crimen de Flores. Los acusados habían llegado al debate imputados del delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido con el concurso premeditado de más de dos personas y con alevosía".

Los jueces Matías Mariano Deane, Eduardo Alberto Sbriz y Gabriela Silvia Rizzuto, establecieron la inmediata liberación de Vega y Adrián Marone, en tanto que su padre, Néstor, seguirá detenido después de recibir una condena de cuatro años de prisión por "tenencia ilegal de arma de guerra", ya que la pistola utilizada en el crimen fue hallada en su casa.