Absolvieron a un policía bonaerense que había aceptado una condena en un juicio abreviado

El efectivo había embestido con un patrullero a un joven que viajaba en moto.

El juez del caso, Hugo Martínez, titular del Juzgado Correccional N° 4 del Departamento Judicial de La Matanza, había rechazado el acuerdo de juicio abreviado por el que el policía había aceptado una condena de tres años por el “Homicidio culposo” de Fernando Padula, que circulaba en motocicleta y fue embestido por el patrullero.

En aquella oportunidad el acusado, un policía de la Bonaerense, de nombre Matías Arispe, accedió a cumplir una condena de tres años de prisión.

Continuá leyendo...

En el momento de dictar la sentencia que absolvía de la culpa al efectivo policial, el juez consideró que no hubo quebrantamiento de la ley, motivo por el cual la fiscalía general de La Matanza ostentó un recurso de inaplicabilidad de la ley ante la Suprema Corte.

El hecho

El 25 de septiembre de 2017, en horas de la madrugada, un patrullero embistió la moto en la que viajaba Padula, de 23 años, en la intersección de las calles Thames e Hipólito Yrigoyen, en la localidad de San Justo. Como consecuencia de ese impacto, el joven falleció mientras estaba siendo trasladado en ambulancia.