Detienen al presunto autor material del crimen del algodonero en Caseros

El joven tiene 17 años y es señalado como el autor del asesinato del empresario Rolando Omar Villafañe.

La Policía detuvo a un joven de 17 años, acusado como presunto autor material del crimen del empresario algodonero Rolando Omar Villafañe, ocurrido en febrero durante un asalto frente a su fábrica de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Se trata de la quinta detención de un sospechoso acusado de haber participado en el asalto y homicidio del hombre de 61 años.

El adolescente fue señalado como el presunto autor material del asesinato de Villafañe y será indagado en las próximas horas por la fiscalía a cargo de la investigación.

Los otros detenidos fueron Gabriel Lautaro Lorenzo, de 30 años, un joven de 18 años apodado "El Feo" y dos adolescentes de 16.

Todos los detenidos se encuentran a disposición de la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, que lleva adelante la investigación bajo la carátula "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, criminis causa y por participación de menores".

El caso

El 14 de febrero de este año, Villafañe llegó con su camioneta Ford Ranger a su empresa en Caseros, activó con el control remoto la apertura del portón de la fábrica e ingresó marcha atrás con su vehículo.

Treinta segundos más tarde, se observó en los videos que unos metros antes de la puerta detuvo su marcha un automóvil Peugeot 208, del que bajaron cuatro delincuentes, algunos armados, que se aproximaron con intenciones de robo.

Villafañe reaccionó abriendo fuego con la pistola calibre 9 milímetros que tenía en su poder, por lo que los asaltantes, que prácticamente no llegaron a ingresar, huyeron en dirección opuesta, uno de ellos trastabillando y efectuando disparos hacia el interior de la fábrica, al tiempo que en el Peugeot los aguardaba un quinto cómplice que actuaba de chofer y que también escapó arrancando el vehículo.

El propio comerciante llamó por teléfono al marido de su hija para pedirle ayuda porque le habían disparado. El yerno llegó al lugar y lo trasladó en un vehículo hasta la clínica Trinidad de Ramos Mejía, donde pese a los intentos por reanimarlo, falleció tras un paro cardiorrespiratorio.