Persecución, tiroteo y choque en Castelar: detienen a una banda que cometía entraderas
Un auto que intentaba escapar de la Policía provocó una persecución y tiroteo. Fueron aprehendidos tres integrantes de una banda que realizaba entraderas.
El hecho ocurrió en la localidad de Castelar, partido de Morón. La Policía detuvo a tres integrantes de una banda que cometía entraderas tras una persecución y choque que incluyó un tiroteo.
Todo comenzó cuando personal policial intentó identificar a dos hombres que caminaban por las inmediaciones de Montes de Oca y Merlo, y huyeron corriendo del lugar para subirse a un auto marca Peugeot.
Según trascendió, tras varias cuadras de persecución, los delincuentes chocaron contra un árbol y se produjo un tiroteo. Luego, los ladrones impactaron contra un auto sobre la calle Yrigoyen e intentaron escapar a pie.
Al ser alcanzados por el personal policial, los delincuentes, de nacionalidad chilena, intentaron resistirse al arresto. En total, eran cinco personas y tres de ellos fueron detenidos. La Policía busca dar con el paradero de los otros dos.
Tras la detención, encontraron en su poder barretas, tijeras y otras herramientas que permitieron establecer a los investigadores que los sujetos se dedicarían al robo de viviendas, algo que ahora está siendo investigado por la Fiscalía N°3 de Morón.
El auto en el que circulaban, tenía pedido de captura por un robo ocurrido en la zona Sur a mediados de febrero pasado y portaba una patente apócrifa.