Comenzó el juicio contra el escribano que descuartizó a su jardinero

Ricardo Baladía está acusado del homicidio de un hombre que trabajaba como jardinero, al cual desmembró y arrojó al río Luján. El crimen ocurrió en mayo de 2020.

Comenzó el juicio contra Ricardo Ignacio Baladía, el escribano de Morón acusado del crimen de su jardinero, a quien descuartizó y arrojó al río Luján en mayo del 2020.

Baladía se sentó en el banquillo de los acusados ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mercedes, conformado por los doctores Ignacio Racca, Daniel Eugenio Machain y Pablo Vieyro.

El escribano está imputado por "homicidio" ya que el descuartizamiento de la víctima como agravante no cuenta. En total, hay 25 testigos citados. Mientras tanto, Baladía continúa detenido en el penal de Olmos.

El crimen

El escribano fue detenido al borde del río Luján, en la ciudad homónima, mientras intentaba arrojar un cuerpo descuartizado. El hombre se había movilizado desde el Municipio de Morón con el cadáver en el baúl del auto.

El hecho ocurrió en el recreo El Colonial del partido de Luján. Allí, el casero de un exrestaurante divisó un auto sospechoso a la vera del río y decidió dar aviso a un funcionario local.

Al llegar al lugar, la Policía halló un cuerpo mutilado en una bolsa de residuos y a un hombre, ensangrentado, queriendo desechar el cadáver. Al acercarse, les dijo a los efectivos: “Conozco las leyes, soy escribano”, y no dio más explicaciones.

Horas después se supo que el cuerpo era el de su jardinero, Miguel Alejandro Pereyra, de 42 años.

La Escribanía del imputado, ubicada en la calle Almirante Brown 1085, fue la escena del crimen. En el allanamiento al lugar se encontraron manchas de sangre y se secuestraron vainas servidas, un cuchillo y una hidrolavadora.