El hombre asesinado por el escribano sería su jardinero

Así lo investiga la Justicia, luego de hallar su DNI en el auto del agresor. El detenido aseguró que la víctima le había robado dinero de su escribanía.

En las últimas horas, un brutal crimen conmocionó a toda la zona Oeste: un escribano habría asesinado y descuartizado a su jardinero, e intentó desechar el cuerpo en el río Luján. El sospechoso quedó detenido y fue identificado como Ricardo Ignacio Baladía, de 56 años, con domicilio en el partido de Morón.

Los investigadores secuestraron 20.700 dólares y un DNI a nombre de Miguel Alejandro Pereyra, de 42 años, que, según se determinó posteriormente, era la identidad de la víctima, con domicilio en Castelar. Ahora, la Justicia intenta descifrar el lazo entre el detenido y el asesinado, pero sospechan que era el jardinero de Baladía en la escribanía.

En una declaración a la policía, sin validez judicial, Baladía contó que había matado a ese hombre a balazos y, luego, lo descuartizó porque lo descubrió robando dentro de su escribanía. Por eso, quedó aprehendido a disposición de la fiscal Mariana Virginia Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción 10 descentralizada de Luján, y fue trasladado a los calabozos de la comisaría 1ra. de dicho partido.

La fiscal dispuso el secuestro del auto, la preservación del sitio del hallazgo para el trabajo de los peritos de Policía Científica y un rastrillaje con buzos tácticos en la zona del descarte del cuerpo, para ver si se encontraban más restos humanos.

Asimismo, por orden de la fiscal Suárez, allanaron la escribanía de Baladía, ubicada en la calle Almirante Brown 1.085 de Morón, donde los investigadores encontraron manchas de sangre en varios ambientes y secuestraron un cuchillo y otros elementos.