Acceso Oeste: realizaron un simulacro sobre siniestros con sustancias peligrosas

El objetivo es perfeccionar el protocolo ante siniestros con transporte de cargas peligrosas.

A un año del derrame tóxico en el partido de Ituzaingó, Autopistas del Oeste realizó un simulacro sobre siniestros con sustancias tóxicas. El objetivo fue perfeccionar su protocolo ante inconvenientes con transporte de cargas peligrosas. El simulacro tuvo lugar en colectora sentido a Luján, a la altura de la calle Cellini, en el partido de Hurlingham.

Seguí leyendo...

La práctica estuvo dirigida a todo el equipo de seguridad vial de Autopistas del Oeste. También, participaron Bomberos Voluntarios de Hurlingham, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Restec Argentina, Municipalidad de Hurlingham y Vittal. Además, contó con la presencia de Agroquímica Sud, que dispuso del camión que protagonizó el evento.

"El objetivo fue interrelacionar los distintos protocolos que intervienen frente a un evento con múltiples complejidades", indicaron desde Autopistas. Asimismo, resaltaron la importancia de "garantizar la asistencia de las víctimas, la protección ambiental y la minimización de los impactos".

Por su parte, la gerente de Seguridad Vial de Autopistas del Oeste, María de Lourdes Beldomenico, indicó: “Estos ejercicios no solo sirven para consolidar conocimientos, sino que también perfeccionan nuestro accionar y nos dan confianza ante hechos reales”.

La secuencia consistió en un siniestro con derrame de material peligroso, la asistencia primaria, los pertinentes avisos frente al inminente incendio, la evacuación y el arribo de los distintos representantes.